+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hoy a las 22.40 horas

La 1 vuelve al cole con el estreno de su nuevo ‘thriller’ policíaco, ‘Malaka’

La nueva ficción, rodada en Málaga, está compuesta por ocho episodios. La serie debuta en la programación de la cadena pública con un doble capítulo

 

El elenco de la ficción, en la presentación en el FesTVal de Vitoria. - MEDITERRÁNEO

Maggie Civantos y Salva Reina, durante un instante del rodaje de la serie ‘Malaka’ que estrena esta noche La 1. - MEDITERRÁNEO

EFE
09/09/2019

La nueva serie Malaka, un thriller que da una vuelta de tuerca al género noir para convertirse en una historia de personajes oscuros, llega esta noche (22.40 horas) a La 1 de RTVE con un doble capítulo que arranca con la desaparición de una joven y la irrupción de una nueva droga que desata una guerra entre bandas.

Protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero, esta nueva ficción, producida en colaboración con Globomedia, es una serie de ocho capítulos de 60 minutos de duración cada uno, que se ha grabado en escenarios de Málaga.

regreso a su ciudad // Civantos (conocida por sus papeles en Vis a vis y Las chicas del cable) es Blanca Gámez, una inspectora que, tras desarrollar su carrera en Madrid, regresa a su Málaga natal, donde debe investigar la desaparición de la hija de un conocido empresario. Allí se encuentra con su compañero Darío El gato Arjona (Salva Reina), un policía que se mueve hábilmente en los barrios más duros de la ciudad y que roza la frontera de la corrupción mientras trata de mantener controlado el mercado de la droga.

La investigación de la desaparición de una joven solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, e hija de un importante empresario de la zona, descubre una serie de conexiones y secretos inesperados.

Por medio aparece el oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, que desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas, entre los que sobresalen Los Cucos, dirigidos con mano de hierro por La Tota.

Malaka, nombre con que los fenicios fundaron Málaga en el 700 a.C., tiene un final cerrado que desvela «cómo, quién, por qué y cuándo», explicaron sus creadores en la presentación de la ficción en el FesTVal de Vitoria.