El único debate electoral a cinco, que se celebrará el próximo 4 de noviembre, continúa generando controversia. La Academia de Televisión acordó en un principio junto a los partidos un formato en el que los moderadores, Ana Blanco y Vicente Vallés, no podrían realizar preguntas a los principales candidatos a la presidencia: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Con esta fórmula, los dos periodistas tan solo se limitarían a introducir los bloques sobre los que girará el debate, algo que no gustó a los principales operadores que emitirán el evento: RTVE y Atresmedia, que mostraron su rechazo al considerlo «encorsetado y antiperiodístico».

Y tras esta queja, ahora la ATV rectificó ayer el acuerdo que tenía con los partidos y se incluirán preguntas en el debate, aunque estas serán de forma limitada y se evitarán aquellas que estén personalizadas.

hoy, Primer debate / Como antesala, hoy RTVE ofrecerá (22.00 horas) un debate a siete con los portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso, con Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).