El actor estadounidense Danny Masterson, conocido principalmente por la comedia televisiva 'Aquellos maravillosos 70', ha sido arrestado acusado de haber violado a tres mujeres, ha informado la Fiscalía del condado de Los Ángeles (EEUU). A finales de 2017, Netflix ya despidió a Masterson de la serie 'The Ranch' por esas acusaciones.

Según las autoridades, Masterson violó a una mujer de 23 años en el 2001; y también a otras dos mujeres, de 28 y 23 años, a lo largo del 2003. Si finalmente fuera condenado por estos cargos, el intérprete podría afrontar una pena de hasta 45 años de cárcel.

Masterson ha defendido su inocencia en un comunicado firmado por su abogado Tom Mesereau y publicado por medios estadounidenses. "Estamos seguros de que será exonerado cuando todas las pruebas finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar", ha afirmado.

"Obviamente, el señor Masterson y su esposa están en completo 'shock' considerando que estas acusaciones de hace casi 20 años de repente tengan como resultado que se presenten cargos, pero ellos y su familia se sienten reconfortados sabiendo que al final la verdad saldrá a la luz. La gente que conoce al señor Masterson conoce su carácter y sabe que las acusaciones son falsas", ha añadido.

EL CASO WEINSTEIN

Las acusaciones de delitos sexuales contra el actor se conocen al menos desde marzo del 2017, unos siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudieran Hollywood y revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

En marzo de ese año se supo que la Policía de Los Ángeles le investigaba por tres presuntos casos de agresión sexual ocurridos presuntamente a comienzos de los años 2000.

El artista, que es miembro de la Iglesia de la Cienciología, negó entonces esas acusaciones y las relacionó con una polémica serie documental ('Scientology and the Aftermath') de la actriz Leah Remini en contra de su culto.