Como tantas y tantas famosas, Angelina Jolie se estrena como youtuber. Pero no para contar su día a día y sus secretos de belleza y cosas así. La intérprete, de 44 años, quiere potenciar su faceta como embajadora de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y que su mensaje llegue sobre todo a la gente más joven.

Para su estreno, la actriz ha elegido cuidadosamente sus dos discursos más reseñables hasta ahora. El primero es un pequeño resumen, de unos 15 minutos, de las palabras que pronunció en marzo en la apertura de la reunión anual de las Naciones Unidas para ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, donde trata habló sobre la igualdad de género, la defensa de los derechos de la mujer y los refugiados.

El segundo, de poco más de seis minutos, es un extracto del discurso que dio Jolie hace dos años durante el desayuno de las Mujeres en la Industria del Entretenimiento, un encuenro organizado por The Hollywood Reporter.

CAUSA SOLIDARIA // Igual que hace Leonardo DiCaprio, que utiliza básicamente su cuenta de Instagram para casusas relacionadas con la ecología, Jolie presumiblemente usará su canal de Youtube para explicar también sus viajes como embajadora de ACNUR. Por ejemplo, el pasado 8 de junio, Jolie visitó la región colombiana fronteriza con Venezuela «para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo», según el ente.