La actualidad a debate en Televisión de Castellón Mediterráneo con La Tribuna del CD Castellón y Les coses clares, que vuelven hoy a la programación tras el paréntesis magdalenero y fallero.

Para tener mejor Les coses clares, hoy (22.00 horas), TVCS debatirá sobre el conflicto que el equipo de gobierno municipal mantiene con el presidente de la Junta de Festes de Castellón, Juanvi Bellido, ante la denuncia del bipartito por la «falta de respeto de forma grave» a la concejala y presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó, en plenas fiestas de la Magdalena y que Bellido ha negado.

Los representantes políticos del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Verònica Ruiz (Compromís), Vicente Vidal (Ciudadanos) y Anna Peñalver (CSenM) mostrarán ante los telespectadores su postura ante la crisis que mantiene la administración local con el máximo representante del món de la festa y ante la convocatoria, mañana jueves, del consell rector en la que se prevé activar un expediente sancionador por presuntas faltas graves.

El futuro de las pensiones será otro de los temas a tratar por los cinco partidos con representación en el consistorio castellonense, después de que el pasado sábado más de 5.000 personas salieron a la calle a manifestarse en defensa unas pensiones dignas.

Y en la tercera parte del programa, TVCS volverá a emitir la entrevista que Javier Ruiz realizó al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su paso por Castellón, para hablar, entre otras cuestiones, de la financiación autonómica, la supresión de los ayuntamientos en municipios de menos de 5.000 habitantes y las próximas elecciones autonómicas y locales.

Por otra parte, La Tribuna que presenta Àlex Cervera (21.30 horas) analizará la victoria del pasado domingo del CD Castellón ante el Torre Levante (3-1) que supuso que los albinegros se colocaran líderes de su grupo. Un triunfo que permite encaran con muchas garantías las nueve finales antes del play-off. En el programa también se hablará del próximo encuentro en Paiporta y del desplazamiento masivo de aficionados que se espera. Y cómo no, del casi récord de socios en Tercera, rozando los 12.700 del Oviedo. En el plató estarán dos jugadores, Kike Ferreres y David Colomer, y el periodista Rafael Escrig.