La reciente aprobación de los presupuestos será uno de los grandes temas que los representantes de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real debatirán esta noche en Les coses clares, programa de debate político de Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS).

El espacio presentado por Javier Ruiz comenzará a las 22.00 horas y contará con la presencia de la concejala de Hacienda, la socialista Sabina Escrig, el portavoz de Compromís, Xavier Ochando; el de Ciudadanos, Domingo Vicent; y el edil popular Carlos Gil. Todos ellos darán su opinión tanto sobre el momento en el que se aprobaron las cuentas --pasados casi seis meses desde el inicio del año-- como de las medidas incluidas en las mismas. Una hora de alta tensión y de máxima actualidad sobre la segunda ciudad más grande de la provincia en TVCS.

El presupuesto fue aprobado por el consistorio vila-realense hace escasamente doce días, y asciende a algo más de 45 millones de euros. Mientras el equipo de gobierno los definió como «responsables» y «sociales» e hizo hincapié en las dificultades para aprobarlo debido a la herencia urbanística recibida, la oposición de PP y Ciudadanos puso en duda que las previsiones se puedan cumplir habiendo dado el OK a las cuentas medio año después de lo habitual y criticó medidas como el aumento del IBI o la disminución de partidas inversoras, como la de mantenimiento de caminos.

ORPESA // Por otro lado, y ya en la segunda parte del programa, Orpesa volverá a ser la gran protagonista, con una nueva entrevista de la serie sobre el sector turístico, puntero en la localidad. Ruiz charlará en esta ocasión con el portavoz de Compromís en el municipio, Josep Lluís Romero.