El fútbol, con La Tribuna Grogueta, vuelve a ser protagonista de la programación de hoy de Televisión de Castellón Mediterráneo junto al magacín Plaça Major, que ofrece un suculento contenido.

Una situación sorprendente mantiene al Villarreal CF en el penúltimo puesto de la clasificación de Primera. Los groguets llevan 70 días sin conocer lo que es ganar en Liga tras imponerse al Betis. Y a pesar de la reincorporación de Javier Calleja no se reencontraron con la victoria. Mejora del juego del equipo, pero no del resultado. Pasan las semanas y no llega el triunfo. Esta noche en La Tribuna Grogueta (21.30 horas), Toni Alegre analiza este complicado momento del Villarreal acompañado en el plató por Xavi Ibáñez, Rafa Mezquita y José Arnau.

Por su parte, la gastronomía y la nutrición reinan hoy en Plaça Major (16.00 horas). El primer invitado del magacín que presenta y dirige Patricia Mir es el nutricionista castellonense Dani Martínez, que mañana miércoles impartirá una charla sobre las grasas en la alimentación. Romper mitos y ofrecer pautas son las claves de esta actividad abierta a todos los públicos mañana, a partir de las 19.00 horas, en Argot.

En el espacio de gastronomía que dirige Paco González Yuste hablarán de la alcachofa aplicada a la panadería y la bollería. Por eso, en el plató estarán expertos panaderos como son Carlos Morente, de la panadería Montse de Benicarló, y Antonio García Blanch, del horno Blanch de Castellón. Ambos son miembros de la asociación desPANcito. También se sumará a la tertulia Sergio Rodríguez, el afamado sumilier del restaurante Mediterráneo del Grao y Nariz de bronce 2103. Con ellos, González Yuste hablará de todo lo que se puede hacer con la alcachofa en la panadería y de los maridajes perfectos.

Para finalizar con el tema de la alimentación del magacín llegará la sección de nutrición de Carmen Parra, que continúa dando consejos para adelgazar.

Como toda la semana, Mir ofrecerá la agenda desde algún lugar de la ciudad de Castellón.

REPORTAJES // Tras el programa, TVCS ofrece un reportaje sobre la III Marcha Contra el Cáncer Ciudad de Castellón, que el domingo reunió a más de 5.000 personas. La carrera partió y finalizó en la plaza Mayor, desde donde la organización agradeció el apoyo de los asistentes tanto a la jornada deportiva y reivindicativa como a la lucha contra el cáncer.

Otro de los actos celebrados este fin de semana en Castellón fue la entrada del año nuevo chino. TVCS estuvo el sábado en la plaza Mayor y hoy ofrecerá un reportaje con la espectacular celebración. Diversión, costumbrismo y tradición. Todo ello se podrá ver esta tarde (19.45 horas).