El anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril coincidiendo así con las generales protagonizará el debate de Les Coses Clares de TVCS Mediterráneo, a las 22.30 horas. Los representantes de PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís y CSenM analizarán el anuncio del jefe del Consell y la situación de sus partidos, ya que algunos ni siquiera han cerrado listas.

Quien sí que ha presentado a sus acompañantes de cara a la cita con las urnas es la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, al escoger una lista socialista continuista que incluye a dos nuevos nombres --David Donate y Pilar Escuder-- en puestos de salida.

El segundo bloque del programa tratará la problemática de los desahucios, de la que no se escapa la capital de la Plana. La presión vecinal logró paralizar uno en la calle Estados Unidos de la capital, en un maset ocupado cuya hipoteca pagan sus propietarios desde hace dos años. Los invitados al programa responderán qué soluciones políticas llevan en sus programas para poner fin a estas situaciones concretas.

Y ya en el tercer bloque del programa, dedicado a l’Entrevista, será el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, quien se sentará con Javier Ruiz para presentar su balance, retos y programa de futuro para el municipio de l’Alcalatén.

PANORAMA TAURINO // A las 21.30 horas comenzará el programa Bou per la Vila, presentado por Roberto Blanch y Patricia Rodríguez. Esta semana ofrecerá una primera parte especial en la que hablarán de Machancoses. También se analizará la participación de la ganadería Benavent en la Vall d’Uixó, en el concurso Esencias de la calle, y se ofrecerá información sobre el hierro gaditano de Cebada Gago. El magacín es un imprescindible para los aficionados taurinos de la provincia.

Antes, a las 16.00 horas, TVCS Mediterráneo ofrece Plaça Major, volcado este mes de marzo en los contenidos relacionados con la Magdalena. Hoy miércoles se estrena un espacio especial de fiestas con la experta Lledó Lleó, que todos los viernes de 19.00 a 20.00 horas presenta Festa plena.

Durante todo el mes, Lledó visitará el plató de Patricia Mir para contarle algunas novedades de las fiestas. En esta entrega ha preparado un reconocimiento a colectivos y entes vinculados, como l’Aljama, la Colla Bacalao, Rei Barbut, Moros d’Alqueria y la Host del Castell Vell. Fanny Bolado se ocupará de la música.