Hoy (22.00 horas) se estrena la serie La chica del tambor en #0 (dial 7) de Movistar+. La ficción está basada en una de las novelas más conocidas del escritor John Le Carré, con la que comparte título.

La chica del tambor es un adictivo‘thriller de espionaje que retrata un mundo en el que las líneas entre héroe y villano y entre amor y odio se ven entremezcladas peligrosamente. Ambientada a finales de la década de 1970 tras la masacre de Múnich, la vida de Charlie, una joven e insatisfecha actriz británica, cambia por completo después de conocer al misterioso Becker mientras pasa unas vacaciones en Grecia. Pronto se hace evidente que las intenciones de este no son lo que cabía imaginarse y el encuentro acaba en un complot ideado por un oficial de inteligencia israelí llamado Kurtz, en una época la que el conflicto entre Palestina e Israel estaba muy activo.

Charlie se verá obligada a asumir el papel de su vida como agente doble en el escenario de la vida real, pero a pesar de su dominio en el arte de actuar, se verá arrastrada a un mundo peligroso que está lleno de falsedades.

La serie, que cuenta con seis capítulos, está dirigida por el surcoreano Park Chan-wook (La doncella). El reparto cuenta con Alexander Skarsgård (Big Little Lies), que se pone en la piel de Becker. Michael Shannon (La forma del agua) encarna a Kurtz, mientras que el papel de la actriz Charlie lo interpreta Florence Pugh.