Allá por el siglo pasado era una tradición en millones de hogares de España intentar adivinar cuál sería el primer anuncio del año nuevo en TVE. La irrupción de las cadenas autonómicas y de las privadas Antena 3 y Telecinco primero y la desaparición de la publicidad en la televisión estatal después diluyeron notablemente la costumbre, pero aún hay casas que juegan a adivinar cuál será el primer espot tras las campanadas en Atresmedia y Mediaset España.

En el 2020 será uno de los clásicos el que tome la delantera en los dos grandes grupos televisivos del país. Lo hará por tercer año consecutivo. Será Coca-Cola, que según informa Europa Press aprovechará para estrenar en primicia su nueva campaña global, que llegará a otros países europeos en las próximas semanas. El encargado de cerrar el año 2019 en ambas plataformas televisivas será Porcelanosa.

Tras su estreno en televisión, el espot solo podrá volver a verse al escanear las latas de Coca-Cola hasta mediados de enero. Este anuncio marcará el inicio de la nueva campaña de 2020 con la que compañía quiere mostrar cómo la empatía puede ayudar a estar más unido a los demás.

LAS PROMOCIONES DE TVE

Después de las Campanadas, TVE emitirá una promoción con parte de las novedades que se estrenarán esta temporada en La 1, un spot de la serie 'Cuéntame cómo pasó' y otro de España Global. La cadena pública ya ofreció un espot de España Global para arrancar 2019 y, anteriormente, con su antecesora 'Marca España'.

Si el año pasado el anuncio mostraba a una decena de ciudadanos anónimos y a un actor, Alejo Sauras, que proclamaban motivos para ser orgullosos "embajadores" de España, en esta ocasión el montaje no incluirá palabras sino solamente imágenes actuales e históricas.

Asimismo, TEN emitirá un anuncio del medicamento Gaviscon para despedir 2019, y un spot de Nespresso dará al bienvenida a 2020. Por su parte, la cadena de televisión Trece.

Finalmente, en el canal Dkiss, el último anuncio que podrán ver sus espectadores en 2019 será de Amazon Prime y el primero de 2020 será de Dr Scholl plantillas.