La programación de Televisión de Castellón Mediterráneo ofrece hoy dos interesantes propuestas, Bou per la Vila y Les Coses Clares, que se centrarán, respectivamente, en las novedades del mundo taurino y en la actualidad política de Almassora.

Y es que la alcaldesa de esta localidad, Merche Galí, visita el plató de TVCS para hablar de los proyectos de presente y de futuro que tiene previstos. Asimismo, y ante la inminencia de las elecciones municipales, hará balance de la legislatura. Y espera repetir, ya que se presenta de nuevo como candidata a la alcaldía por el PSPV. El director de Televisión de Castellón, Javier Ruiz, será el encargado de dirigir esta interesante entrevista, que se emitirá a partir de las 23.30 horas.

Antes, a las 21.30, será el turno de los toros con Bou per la Vila. En el programa se analizará el XXIV concurso de recortes en la plaza de toros de Valencia, que se celebró el pasado domingo. Con el coso lleno hasta la bandera, los protagonistas fueron los seis toros de las las ganaderías de Fernando Palha y Toropasión (ganadería de la empresa organizadora), todos ellos con unos pelajes espectaculares, propios del encaste vazqueño, aunque desiguales de presentación y juego.

COGIDA // Hubo que lamentar las dos cogidas de dos recortadores, uno de ellos de la Vall d’Uixó, José María Carreras, El Misu. Resultó ganador del concurso el madrileño Javier Pradanas, destacando su espectacular salto en el toro de la ganadería de Orive en la final, que sustituyó al de Palha. Como siempre, Patricia Rodríguez y Roberto Blanch ofrecerán su mirada experta.

Y después de las fallas, vuelve de nuevo La Tribuna Grogueta, que se emite a partir de las 22.30 horas. De la mano de Toni Alegre, acompañado de Vicente Blay, Iván Camilo, Aitor Aguirre y Eric Orejuela, se pondrá la lupa sobre la actualidad del equipo amarillo, en racha después de dos victorias en el Estadio de la Cerámica. Por delante queda una semana sin competición que servirá para recuperar a jugadores con problemas físicos.

colaboración // A las 16.00 horas, Lledó Lleó, presentadora de Festa Plena, acude a Plaça Major, programa que presenta y dirige Patricia Mir, para dar las últimas novedades sobre la Magdalena 2019. Ambas repasarán los actos de las Galanias, recordarán los momentos más emotivos y el papel de cada galantejador/a. Lleó también comentará la venta de sillas en la Pérgola y el reparto de llibrets. La soprano Ana María Ramos y José Antonio Gascó Sidro protagonizan el espacio musical.