El inicio de la nueva temporada televisiva no podría estar siendo mejor para Alfonso Arús. El presentador está preparando un nuevo programa semanal de entretenimiento para Antena 3, que se emitirá en el horario de máxima audiencia de los viernes y arrancará el próximo noviembre.

De momento, se desconocen los contenidos concretos del nuevo espacio, aunque es de esperar que se mantenga el estilo y algunos contenidos que hasta la fecha le han funcionado en las mañanas de laSexta e incorpore nuevos elementos, como entrevistas a personajes conocidos.

La noticia, aunque sorprendente por inesperada, tiene todo el sentido a juzgar por los datos de audiencia cosechados por Alfonso Arús en Aruser@s. Su primera temporada en la cadena de Atresmedia sobresalió con datos por encima del 10% y en esta ya ha batido su propio récord, con un 13,5% de cuota de pantalla alcanzada el pasado 9 de octubre.

Estos datos suponen además que supera esta cifra en el Target Comercial, el más apreciado por los anunciantes, y lidera en el perfil de público que va entre los 25 y los 45 años.

Con la puesta en marcha de este nuevo programa, Alfonso Arús volverá a Antena 3 casi 25 años después de abandonarla. Los primeros 13 programas de El chou, su último espacio en la cadena hasta la fecha, tuvieron buena audiencia pero su presupuesto desorbitado lo hacía inviable.