Quizá fuera la intersección de San Valentín, los cánones que marca el reality televisivo o el peculiar carácter que destila Alfred, sin duda, el concursante más especial de la ya finiquitada Operación Triunfo. Pero él y Amaia, Almaia para el público, protagonizaron el pasado martes el momento más emotivo del concurso, que puso el broche final en TVE-1 con la gala OT: la fiesta.

Nervioso, con la voz entrecortada y pidiendo disculpas por lo que iba a suceder en el plató -«Me van a matar», exclamó-, el joven explicó, ya en los instantes finales y ante la atónita mirada de su chica, que se enamoró de la simpática navarra hace tres meses. «Quería decírselo hoy. A partir de City of stars empezó todo contigo --recordó Alfred--. Me encantaría cantarla contigo». Mientras, Amaia, impactada por lo que estaba pasando y con cierta cara de terror, únicamente acertaba a decir que se pensó que Alfred le iba a pedir matrimonio...

Y el deseo del joven se hizo realidad. La versión del tema principal de la banda sonora de la película La la land, que los chicos bordaron en la gala 3 --y que ya cuenta con casi seis millones de visualizaciones en Youtube--, había quedado descartada para la despedida, porque el público, en votación, había escogido Lo malo, el himno guerrero de Ana War y Aitana. Al inicio de la canción, Alfred le susurró a Amaia: «Te quiero». Cámara y micro fueron deliberadamente indiscretos.