Los representantes de España en Eurovisión, Alfred y Amaia, vivieron ayer su segundo ensayo en Lisboa, en el que se afinaron detalles en la iluminación y se mostraron emocionados y más cómodos, listos para el arranque oficial del veterano concurso musical, en el que actuarán el próximo sábado en la primera mitad de la multitudinaria gala.

Con un vestuario totalmente diferente al del primer ensayo del viernes y cambios en la iluminación y la realización, la pareja volvió a entonar Tu canción sobre el escenario, en el que se sintieron más «relajados» que el otro día.

«El viernes faltaban cosas. Ahora, cuando hemos visto que estaban bien, nos hemos emocionado», aseguró Alfred en rueda de prensa, en la que explicó que en el primer ensayo estaban «más tensos».

TRES PASES // Al igual que el viernes, los españoles tuvieron tres pases para ensayar su propuesta, para la que ayer apostaron por un nuevo vestuario: Amaia lució un vestido negro con trazos plateados y dorados, en vez del mono blanco que llevó el viernes, y Alfred cambió su traje rojo por uno mucho más azulado.

Sin embargo, el vestuario definitivo todavía no está decidido, según avisaron los cantantes, que señalaron que todavía quedan cosas por matizar con vistas a la gran final del sábado, para la que España tiene pase directo.