Aún no se ha estrenado, pero lo visto en trailers de la nueva serie de Netflix Insaciable ya ha sido más que suficiente para que esta producción de la plataforma de televisión haya recibido un alud de críticas. La imagen que da de la obesidad, en general, y de las jóvenes con sobrepeso, en particular, es la razón de esta polémica.

Los detractores de Insaciable, que tiene previsto su estreno en Netflix el próximo viernes 10 de agosto, acusan a esta producción de burlarse de las personas con sobrepeso. Para evitar su estreno han abierto una petición en la plataforma Change.org para que se retire. «Tenemos tiempo para evitar que esta serie se estrene y cause dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que, para ser felices y dignas, necesitan perder peso», dice Florence Given, ilustradora que inició la solicitud.

Protagonizada por la actriz de 25 años Debby Ryan, Insaciable presenta a un adolescente obesa que es el centro de las burlas de sus compañeros de clase. Cuando consigue una figura estilizada, la joven solo sueña con vengarse.