La plataforma Amazon Prime Video ha anunciado el que será su próximo proyecto de ficción: una serie sobre el empresario textil Amancio Ortega. Basada en la biografía escrita por Covadonga O'Shea: 'Así es Amancio Ortega El hombre que creó Zara', la ficción será producida en España próximamente de la mano de Ficción Producciones.

La adaptación permanecerá fiel a la biografía de Ortega que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de la empresa Inditex. Su trama, desarrollada en ocho episodios, pondrá en valor el esfuerzo y sencillez de este personaje de 84 años, cuya visión revolucionó la industria de la moda y que se ha convertido en un referente en la industria textil y para las escuelas de negocios del mundo entero.

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain, en la presentación del proyecto. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”.

Por su parte, Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, ha afirmado que: “En esta producción contaremos el periplo de Ortega desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el camino del éxito del empresario gallego. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social.”

Rodaje en A Coruña, Barcelona y Nueva York

Nacido en el 8 de marzo de 1936 en León, sus inicios en el mundo textil se inician en A Coruña a los 14 años, ciudad a la que su familia se traslada por motivos laborales. Después de trabajar en varias tiendas de ropa, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA S.A, dedicada a la elaboración de albornoces. Con la idea de ser vendedor, fabricante y distribuidor, en 1975 abre su primera tienda Zara en el centro de A Coruña. Finalmente, en 1985 crea el grupo Inditex. La fortuna personal de Amancio Ortega está estimada en unos 80.000 millones de euros.

Producida por Ficción Producciones, con la participación de Radio Televisión de Galicia, y de FORTA, y con un guion escrito por la ganadora del Goya Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. Norberto López-Amado ('El tiempo entre costura's, 'Hernán', '3Caminos') será el director de la serie.