Después del 'caso O.J. Simpson' y del asesinato de Gianni Versace (con Penélope Cruz y Ricky Martin), le toca el turno al escándalo Clinton-Lewinsky, que será el nuevo tema que abordará la miniserie 'American crime story'. En esa ocasión, no hubo cadáver de por medio, pero sí que fue casi el asesinato político del entonces presidente de EEUU.

Titulada muy acertadamente 'Impeachment' (aludiendo al proceso de destitución contra el presidente), la tercera temporada de esta producción que aborda casos criminales que han impactado en EEUU narrará la historia de Monica Lewinsky y su relación cuando era becaria en la Casa Blanca con el entonces máximo dirigente estadounidense, el demócrata Bill Clinton, quien en 1998 fue sometido a un juicio político por este enorme escándalo que casi se salda con su salida del cargo.

La famosa mancha del vestido azul que tuvo en vilo al país (y al resto del mundo), que tendría que ser la prueba definitiva de que Lewinsky había tenido sexo con Bill Clinton, sin duda volverá a tener protagonismo en esta serie de la cadena FX creada por Ryan Murphy (artífice de otros éxitos como 'American Horror Story' y 'Glee'), que precisamente ha fichado a la exbecaria como productora.

"INDECISA Y ASUSTADA"

En un texto dirigido a la revista 'Vanity Fair', Lewinsky ha admitido sus dudas sobre si debía incorporarse o no a este proyecto. "Estaba indecisa y, verdaderamente, más que un poco asustada sobre firmar (por esta serie)", ha confesado.

"Pero después de una larga cena con Ryan Murphy, llegué a entender más claramente lo dedicado que está a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo. Soy una privilegiada por trabajar con él y con el resto del talentoso personal del equipo, y soy una privilegiada por tener esta oportunidad", concluye.

La actriz californiana Beanie Feldstein, que actualmente está triunfando en los cines con la comedia 'Súper Empollonas', encarnará a la exbecaria de la Casa Blanca en este proyecto basado en el libro de Jeffrey Toobin 'A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President', adaptado para la televisión por Sarah Burgess.

En el reparto, con mucho peso femenino, también figuran las actrices Annaleigh Ashford y Sarah Paulson. Justamente esta última ya conquistó el Emmy por su trabajo como Marcia Clark en la primera temporada de 'American crime story', centrada en el caso de O.J. Simpson. Aquí dará vida a Linda Tripp, la amiga de Lewinsky que grababa sus conversaciones telefónicas donde la becaria reconocía haber tenido relaciones con Clinton, y que la convenció para que no lavase el vestido azul con la mancha de esperma. Queda pendiente saber quiénes se metarán en la piel del presidente y de su esposa, Hillary Clinton.

El estreno de 'Impeachment' será en un momento caliente para la política estadounidense, ya que se prevé que FX la emita a mediados de septiembre del 2020, en torno a un mes y medio antes de que se celebren las elecciones presidenciales en EEUU.