Con más de 40 películas, una treintena de obras de teatro y discos, un Goya de honor y un Grammy Latino a la excelencia musical, Ana Belén empezó como niña prodigio y acabó consolidándose como un icono de la España libre. El documental 'La corte de Ana', que estrena Movistar Estrenos este jueves 19 de marzo a las 22.00 horas y también estará disponible bajo demanda, hace un repaso a su trayectoria a través del relato de la propia artista y los que más la conocen.

La dirección corre a cargo de Fernando Méndez Leite, que ha querido repasar la carrera de la cantante y actriz, que lleva más de 40 años en el mundo de la interpretación.

De artista a artista

En el documental, Ana Belén destapa el baúl de los recuerdos y se reivindica como una mujer trabajadora que apuesta por el esfuerzo y la responsabilidad. También sus amigos, algunos de ellos grandes artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Antonio Resines o su marido, Víctor Manuel, se han sumado al proyecto para hablar de la artista todoterreno desde la más profunda admiración y cariño.