Año nuevo, y década nueva para Ana Pastor. Igual que hiciera el año pasado, la periodista inaugura nueva temporada de '¿Dónde estabas entonces?' (la tercera) con una gala en directo con la presencia de público e invitados. El programa, que en esta entrega abordará los 2000, regresa este martes 14 de enero (22.30 horas) a La Sexta con un especial desde el Teatro Calderón de Madrid, por cuyo escenario pasarán Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid; la cantante Rosa López y el grupo Estopa, y los actores Brays Efe y Joaquín Reyes, como hicieran hace justo un año Zapatero y los Javis en el inicio de la segunda temporada.

En los nuevos capítulos, el espacio repasará los acontecimientos que marcaron a los españoles durante los primeros años del siglo XXI: desde tragedias como el 11-S en Nueva York y el 11-M en Madrid y los terribles efectos de la crisis económica a alegrías deportivas como el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial y los éxitos de Rafa Nadal y Fernando Alonso, aparte de cambios sociales importantes como la aprobación de la ley de matrimonio homosexual.

DEL 'PRESTIGE' A ZAPATERO

En el apartado político, '¿Dónde estabas entonces?' rememorará la crisis provocada por el hundimiento del 'Prestige', el moviemiento 'NO a la Guerra', los accidentes del avión Yak-42 y del metro de Valencia, el incendio de Guadalajara, la llegada de Zapatero a la Moncloa, el 'Plan Ibarretxe' y temas de corrupción como la trama Gürtel, el Palma Arena y el 'caso Malaya'. En los nuevos capítulos también habrá espacio para los programas y series que triunfaron entre la audiencia española en la primera década del siglo XXI, como 'Física o Química', 'Homo zapping' y 'La hora Chanante'. Además, Borja Cobeaga ('Vaya semanita') hablará con Queco Novell ('Polònia') de los programas de comedia política y habrá entrevistas con dos pioneros de las 'webseries', Borja Pérez ('Qué vida más triste') y David Sainz ('Malviviendo').

Entre los famosos que repasarán su carrera a lo largo de esta tercera temporada están Iker Casillas, Gemma Mengual, Carles Puyol, Jorge Lorenzo, Alejandro Amenábar, Paco León, Yolanda Ramos, Ernesto Sevilla, María Isabel, Joaquín Reyes, Rosa López y los Estopa.

El cómico de 'Muchachada nui', la primera ganadora de 'OT' y el dúo musical de Cornellà serán, además, los invitados de la gala que abre este miércoles esta tercera temporada del programa, ante un público de 1.000 personas, en un especial en el que Pastor también entrevistará a Manuela Carmena y Brays Efe ('Paquita Salas').

El primer capítulo de esta nueva entrega, centrado en el año 2001, tendrá como protagonista a Pau Gasol, que revivirá su salto a la NBA con solo 21 años. Además, Pastor viajará a Nueva York para entrevistar a un supervivente del 11-S.