Importante cambio de caras en dos de los programas más destacados de la programación de La Sexta. Andrea Ropero deja La sexta noche tras más de 7 años en el espacio y se hará cargo de la sección de reportajes que Gonzo realiza en El intermedio, según confirmó el portal de televisión Yotele.

De este modo, la periodista aragonesa se hará cargo de esta labor después de que se conociese que el periodista sucederá a Jordi Évole al frente de Salvados, información que adelantó en exclusiva este portal. Además de su trayectoria en La Sexta, en la que presentó las campanadas del 2015 con Alberto Chicote, la periodista aragonesa también ha trabajado en las redacciones de El Periódico de Aragón y de El País.

Ropero, de 34 años, lleva desde el 2013 dirigiendo la tertulia política en la noche del sábado en La Sexta. Un formato que ahora dejará a un lado para tomar un nuevo rumbo laboral que asume como «apasionante». «Nuevo y apasionante reto en El intermedio tras casi siete años maravillosos en La Sexta Noche. Vete preparando, Wyoming», ha escrito la periodista en su cuenta de Twitter.

Esta decisión llega semanas después de que Évole anunciase que dejaba Salvados, que seguirá en La Sexta con Gonzo. A pesar de que Ropero realizará su función, aún queda por saber si el periodista gallego se centrará en el formato de Producciones del Barrio o también tendrá alguna colaboración con El intermedio.