El emblemático programa Corazón está a punto de cumplir 6.000 emisiones de forma ininterrumpida en TVE. Lo hará mañana, con la vizcaína Anne Igartiburu como sempiterna presentadora y demostrando, una vez más, que el espacio ha sabido reinventarse y adaptar sus contenidos a los nuevos tiempos en sus más de dos décadas de existencia.

Pero si Corazón es un referente de TVE, Igartiburu es uno de los grandes iconos de la televisión estatal, a la altura de Jordi Hurtado. De hecho, ambos llevan los mismos años en el mismo programa (Hurtado, en Saber y ganar) y en ambos parece que el tiempo no pasa. Eso sí, Hurtado es cinco meses más viejo en TVE: debutó en Saber y ganar en La 2 el 17 de febrero de 1997, e Igartiburu lo hizo el 7 de julio de ese año.

Pese a su longevidad, el programa dirigido por Camino Jaro --que combina la información de crónica rosa con el entretenimiento-- goza de buena salud. Prueba de ello es el récord histórico que registró el pasado sábado, 19 de mayo, con la boda real entre el Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Ese día una media 2,5 millones de personas, el 22,7% de cuota de pantalla, siguieron la emisión en directo del veterano programa.

Y es que tras 21 años de emisión (y con más de 60.000 reportajes en su archivo), la audiencia continúa siendo fiel a un producto casi sin descanso: se emite de lunes a domingo (14.30 h).