Una vez más, Antena 3 intentará plantarle cara a Telecinco en la noche de los lunes. La cadena estrenará en prime time mañana Intercambio consentido (22.45 horas), un nuevo programa en el que ocho parejas con problemas en su relación se intercambiarán para convivir con un desconocido. Con esta apuesta pretende frenar el éxito de Vivir sin permiso, que ha atrapado a los espectadores en sus primeros episodios.

Este nuevo reality llega a la noche de los lunes después de que la cadena principal de Atresmedia haya confiado durante las tres últimas semanas en Palmeras en la nieve y Tu cara me suena para enfrentarse a la serie de Telecinco, que no ha notado la fuerte competencia y se ha mantenido en torno al 19% de cuota de pantalla, con algo más de 2,5 millones de espectadores durante sus tres primeros capítulos.

Aunque Vivir sin permiso no será el único rival de Intercambio consentido. TVE ha decidido proteger la serie Estoy vivo de los grandes resultados de GH VIP 6 con un cambio de día, moviéndola del martes al lunes. La serie reemplazará a partir de mañana a El Continental, que está siendo uno de los mayores fracasos de la temporada para la televisión pública.

La nueva apuesta de Antena 3 es una terapia radical que llevará a ocho parejas con grandes conflictos a intercambiarse, lo cual supondrá un punto de no retorno para superar las dificultades y salir reforzados o comenzar un nuevo camino por separado.

Durante dos semanas, dos parejas se cruzarán para convivir con un completo desconocido como si tuvieran una relación, en un entorno neutral, sin móvil ni internet, donde compartirán baño, cama, vida e intimidad. Incluso saldrán en alguna que otra escapada romántica que les ayudará a relajarse, despreocuparse, echar de menos a su verdadero amor y quizás hasta enamorarse.

RECONCILIACIÓN O NO // En este nuevo acompañante encontrarán rasgos que echan de menos en sus parejas reales y les revelarán actitudes erróneas que cometen, o tal vez encuentren precisamente todo aquello que su pareja les reprocha y se vean así reflejados. Mientras dure la terapia no podrán estar en contacto con sus compañeros sentimentales, pero sí recibirán información de lo que están viviendo y sintiendo con su nuevo acompañante. Al final de la convivencia, cada pareja debe decidir si se reencuentran para volver a intentarlo, o para dejarlo definitivamente.