Tras el éxito del género del talent show, Antena 3 da una vuelta de tuerca con Masters de la reforma, nuevo concurso de reformas caseras que la cadena estrena hoy (22.45 horas).

Presentado por Manel Fuentes, el concurso se divide en tres pruebas: la primera, breve y de habilidad, sirve para elegir a los capitanes de equipo de la segunda, en la que los competidores pasan tres días viviendo en una furgoneta mientras realizan la obra.

Es entonces cuando los arquitectos y diseñadores más reconocidos de España hacen su paso por el programa para aconsejar a los participantes, que se encargan de rehabilitar un espacio distinto cada programa. Colegios rurales a punto del cierre, asociaciones de vecinos en estado de abandono o casas particulares son el objeto de reforma de estos concursantes aficionados.

En la fase final, única celebrada en el plató de 2.500 m2 del programa, las parejas se enfrentan a un cubículo que deben transformar según las indicaciones del jurado y famosos invitados, como Carmen Lomana o Silvia Abril.