Antena 3 presentó ayer a los medios la nueva etapa de Antena 3 Noticias, que arranca una nueva temporada el próximo lunes apostando por una nueva imagen y un nuevo plató, en el que destaca la implantación de la realidad aumentada. Este novedoso elemento ayudará a que las noticias sean mucho más gráficas y visuales, según explicaron sus responsables en una rueda de prensa.

Santiago González, director general de los telediarios, destacó que el dinamismo a la hora de ofrecer la información seguirá siendo uno de los distintivos de los informativos, que estrenan una nueva gama de colores en la que el azul será protagonista: «El color naranja es el corporativo de Antena 3, pero no queríamos renunciar a ningún tono». Se apostará también por una nueva sintonía y otra línea gráfica.

El nuevo plató cuenta con la pantalla de mayor definición de entre los informativos de la televisión española, con unas dimensiones de 14,4 metros de longitud y 2,7 metros de altura. Está diseñado además a cota cero, es decir, con un suelo completamente liso para que facilite la libertad de movimientos de los presentadores y de las cuatro cámaras robotizadas que se incorporan. Unas novedades que servirán como «complemento» al desarrollo de las noticias, indicó al respecto.

Sobre la competencia con TVE, cuyos telediarios serán sometidos también a una profunda renovación durante los próximos días, González le restó importancia y señaló que continuarán enfocados en su apuesta por la información: «Observaremos lo que hacen los demás, pero nosotros seguiremos trabajando en la misma línea de los últimos meses, que nos ha funcionado».

14,7% DE ‘SHARE’ // Los presentadores de Antena 3 Noticias, que no faltaron a la presentación de la nueva temporada, hicieron balance de los datos obtenidos durante el último curso. De media, obtuvieron un 14,7% de cuota de pantalla y más de 1,5 millones de espectadores, su mejor registro desde febrero del año 2010.

Una de las ediciones que más crecimiento ha experimentado durante los últimos meses es la de sobremesa, con Sandra Golpe al frente del informativo. «Hay un montón de talento en esta casa y hacemos un trabajo de equipo. Si podemos mantener esos datos nos podemos dar con un canto en los dientos», aseguró la periodista gaditana, de 44 años.