Apenas dos años después de su exitoso estreno en las salas de cine (más de un millón de espectadores y seis millones y medio de recaudación), Antena 3 está ultimando la adaptación televisiva de la película Cuerpo de élite, serie que la cadena de Atresmedia estrenará en las próximas semanas. Según han adelantado sus responsables, la nueva producción estará más pegada a la actualidad que la taquillera cinta que la precedió y menos centrada en el humor basado en las diferencias autonómicas.

Producida en colaboración con MOD Producciones y dirigida, como la película, por Joaquín Mazón, esta comedia contará las misiones a las que se enfrenta este secreto cuerpo de élite, integrado por un Tedax, una boina verde, un (falso) policía nacional, una mossa d’esquadra y un ertzaina.

Casos como el de un sobrino de la Casa Real, que investigarán en el primer capítulo; el de una importante familia catalana que evade dinero a Andorra (segundo capítulo), uno bancario sobre tarjetas Gold (tercero), o una rica condesa propietaria de un museo que amenaza con llevárselo de España (cuarta entrega) son algunos de los escenarios que planteará la serie, según han adelantado los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

AGENTES AUTONÓMICOS // «¿Para qué te vas a inventar un caso imaginario cuando España tiene tanta tela para cortar?», reflexiona la actriz Ana Morgade, que interpreta a Montse, la jefa de Inteligencia del cuerpo. Junto a ella intervienen Cristina Castaño, como una boina verde y una madre con doble vida; Canco Rodríguez, como un buscavidas que acaba de falso policía nacional; Octavi Pujades, un tedax apasionado por los explosivos; Adriana Torrebejano, una mossa d’esquadra y líder perfecta, y Álvaro Fontalba, un ertzaina jesuita.

Todos están bajo el mando de Ana Morgade y de Antonio Garrido, un James Bond retirado y cañí que dirige el cuerpo de élite. Ambos reciben órdenes de un incompetente ministro de Interior (Joaquín Reyes), y presiones del líder de la oposición (El Langui).

La directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, recalcó que la serie, de la que se encuentran grabando ya el sexto de los ocho capítulos inicialmente previstos, tiene «un humor muy pegado y cercano a la actualidad y a la realidad de nuestro país».