¿Y si los superhéroes que se sacrifican por el mundo libre, tal como muestran las películas taquilleras, son en realidad una panda de corruptos que van a la suya? Esta es la pregunta a la que da respuesta The Boys, rompedora, subversiva --y a ratos nada agradable-- serie de acción fantástica estrena hoy en todo el mundo (incluida España) la plataforma de televisión por internet Amazon Prime Video.

Basada en un cómic de culto del 2007, escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson que ya creó polémica en su momento, la ficción plantea la cara oscura del superhéroe, cuando estos personajes son tan populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, y a partir de esta realidad abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el hacer el bien.

Para intentar poner orden en este peligro para la humanidad aparece un grupo denominado The Boys, que tiene como misión desenmascarar la corrupción de los falsos benefactores y descubrir a la corporación multinacional que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos.