TVE desveló ayer nuevos datos de Mercado Central, la nueva serie diaria de las tardes de La 1. La cadena pública anunció que Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli serán los protagonistas principales de esta ficción de Diagonal TV (Amar es para siempre), que ayer comenzó su grabación en Madrid.

Su cabeza más visible, Antonio Garrido, fue el encargado de inaugurar ayer las jornadas de grabación en el plató de la serie. Los estudios, de 1.200 metros cuadrados, están situados en Boadilla del Monte, en los que se vio al intérprete sevillano compartido escenas con los actores César Sánchez y Marta Poveda, entre otros.

En esta localidad madrileña están recreados el interior del mercado, en un plató de 700 metros cuadrados; y las viviendas de los protagonistas, en un segundo plató de 500 metros cuadrados.

Mercado central está situado en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección, deberá efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no consideran viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión está un importante fondo de inversores, que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial. Las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan y ponen en peligro la salvación del Mercado.