Toros, debate de actualidad y arte. De todos estos temas podrán disfrutar hoy los telespectadores con la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El programa Bou per la vila centrará hoy (21.30 horas) sus contenidos en el anuario taurino de la temporada 2018 de la provincia de Castellón, que fue presentado oficialmente el domingo en un acto que tuvo lugar en el restaurante La Espuela de l’Alcora.

Para ello, la periodista Patricia Rodríguez y Roberto Blanch, presentadores del espacio taurino de TVCS, entrevistarán en plató a Alejandro Navarro, director de la firma Bou per la Vila y autor de la obra, que cuenta con la colaboración del periódico Mediterráneo desde su nacimiento.

Navarro desgranará los contenidos de la publicación, que cada año resume la temporada taurina provincial a través de textos e imágenes de los mejores fotógrafos taurinos. Asimismo, el espacio ofrecerá un amplio reportaje de la presentación del anuario que fue grabado por Blanch.

A continuación. Les ccoses clares aborda el malestar de los vecinos de Cabanes con su Ayuntamiento. Javier Ruiz recibe en el plató a Antonio Do Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Cabanes; Miguel Ángel Ruiz, vecino de la localidad; Joaquín Castells, empresario; y Guillermo del Olmo, abogado. A partir de las 22.30, los invitados abrirán un debate en el que expresarán las cuestiones legales y sociales que les hacen estar en desacuerdo con las decisiones del consistorio. ¿El motivo? Según estos vecinos están sometidos a una ley mordaza de toda la población.

MAGACÍN // Por la tarde, el protagonismo será para el arte en Plaça Major (16.00). La cafetería del Real Casino Antiguo de Castellón luce estos días en sus paredes las poderosas y contundentes mujeres de la pintora María Griñó. Una de las personas que mejor conoce la obra de la artista, la directora de Plaça Major, Patricia Mir, entrevista esta tarde a la autora. La evolución en el dibujo y a nivel pictórico experimentada por Griñó en los últimos diez años será objeto de charla entre ambas en el plató. Un sorbo de arte podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero.

Elena y Nekane seguirán descubriéndonos aquello oculto en su sección de esoterismo, y Mir completará el programa con el repaso a la agenda cultural.