El gigante tecnológico Apple lanzará Apple TV+, su servicio de contenidos en streaming, en noviembre para adelantarse a la llegada --fijada para el 12 de ese mes-- de la plataforma de series y películas on line de Disney (Dsiney+), después de que el fabricante del iPhone haya comprometido más de 6.000 millones de dólares (5.410 millones de euros) en la producción de contenido original para hacerse un hueco en un sector donde deberá competir, entre otros, contra titanes como Netflix, HBO o Amazon.

La agencia Bloomberg informa de que la empresa se plantea fijar una tarifa de 9,99 dólares al mes, en línea con lo cobrado por Apple Music o Apple News+, y ligeramente por encima de los 8,99 dólares mensuales de Netflix y Amazon Prime, así como de los 6,99 dolares que cobrará Disney+.

El lanzamiento en noviembre de Apple TV+ se producirá en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Se desconoce por ahora cuándo hará su desembarco en territorio español, aunque apunta a que habrá esperar hasta el año que viene a un precio de 9,99 euros.

The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston; Truth Be Told, con Octavia Spencer en el reparto; Amazon Stories, la última creación de Steven Spielberg; See, con Jason Momoa; o la nueva ficción creada por Damien Chazelle (La La Land), de la que aún no se conoce trama ni protagonistas, serán algunas de las primeras series que ofrecerá Apple TV+.