La directora general de Àpunt, Empar Marco, indicó ayer que la nueva televisión no empezará a emitir «poco a poco» sino con la parrilla «al cien por cien», e insistió en que el objetivo es arrancar en el primer trimestre del 2018, pero la incorporación de personal «se está retrasando mucho».

Empar Marco, que compareció en Les Corts para informar sobre la puesta en marcha de la radio y la televisión autonómicas y sobre las bolsas de trabajo temporales, indicó que este último proceso ha recibido 11.525 solicitudes y es «garantista, pero lento», y añadió que sin plantilla no podrán emitir cuando quieren.

La directora negó que haya contratado «a dedo» a personas para las subdirecciones y jefaturas, y sobre el posible recurso de la Unió de Periodistes a las bolsas temporales indicó que «poner más obstáculos» a la apertura de estos medios «no es lo que toca».

La web empezará en diciembre y, además de permitir escuchar la radio, incluirá programación infantil, series de animación y material en valenciano e inglés.