Movistar+ lanzó el viernes el primer tráiler de Arde Madrid, su nueva producción original creada y dirigida por Paco León y Anna R. Costa. El adelanto de la serie, rodada íntegramente en blanco y negro, nos muestra al personaje interpretado por Carmen Machi ordenando a Ana Mari (Inma Cuesta) a que se infiltre como criada en la casa de la actriz Ava Gardner (Debi Mazar), para espiar las posibles reuniones «anarquistas y comunistas» que podría estar celebrando.

Paco León, que además de dirigir la serie también la protagoniza, se reencuentra de esta forma en la pequeña pantalla con Machi y también con Miren Ibarguren y Eduardo Casanova, con quienes coincidió en la popular Aída de Telecinco. Este último no aparece en el teaser pero sí se deja ver en una de las nuevas fotos promocionales de la serie.

AMBIENTADA EN LOS 60 // Arde Madrid es, no obstante, un proyecto radicalmente distinto a Aída y estará ambientado en el Madrid de la década de los 60. Seguirá las vivencias del servicio doméstico de Ava Gardner, formado por Manolo (Paco León), Ana Mari (Inma Cuesta) y Pilar (Anna Castillo).

Todos ellos serán el hilo conductor de la historia, que mostrará las vivencias de la estrella de Hollywood y el disparate de la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje, sexo, whisky y rock and roll serán los ingredientes de Arde Madrid, que se estrenará en el Festival de San Sebastián antes de su llegada a Movistar+.

SOLO OCHO CAPÍTULOS // Compuesta de ocho capítulos de media hora de duración cada uno, se proyectará completa en el Velódromo Antonio Elorza, la sala de cine más grande de España con una pantalla gigante de 400 metros cuadrados y un aforo para 3.000 espectadores.

Así pues, la esperada serie dirigida y encabezada en el reparto por Paco León verá sus primeros pasos en el famoso certamen donostiarra, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, antes de desembarcar en la televisión de pago de Telefónica. Su estreno, a falta de confirmación, está previsto que sea a finales de año. Debido a su ambiciosa puesta en escena y el elenco de actores que la componen, muchos ya vaticinan que Arde Madrid será una de las mejores series españolas del 2018.