La página web de la nueva Radiotelevisión Valenciana, www.apuntmedia.es, arrancó ayer oficialmente con contenidos que incluyen series de animación --algunas de ellas de producción propia--, dirigidas principalmente al público de entre 5 y 12 años.

Además de las series, en la web se puede encontrar información sobre la nueva radio pública, que comenzó oficialmente sus emisiones hace una semana, y escuchar en directo la programación radiofónica.

La nueva web de À Punt incluye dos series de animación de producción propia, Catacric, catacrac, donde se explican las rondallas de Enric Valor, y Els bíters, con canciones populares valencianas. La web ofrece dos series de animación en valenciano y en inglés: Calcetins y Els meus monstres i jo, y una serie sobre el mundo animal denominada Trip & Trop, en versión valenciana. Para los menores de 5 a 12 años, la web incluye tres series: Doraemon, Detectiu Conan y Hamtaro.

Por otra parte, la Unió de Periodistes presentó ayer lunes el recurso contencioso-administrativo contra las bases de las bolsas temporales de periodistas de Àpunt. Además, en paralelo adjuntó también la petición de suspensión cautelar del proceso de selección de trabajadores de los medios públicos. Estas medidas, de ser aceptadas por parte del instructor, pueden paralizar la puesta en marcha del nuevo ente público valenciano.