Primera semana íntegra del mes de diciembre y TVCS afronta el último mes del año con las pilas cargadas. Después de que el viernes el equipo de Plaça Major cambiara su plató habitual por el Auditori de Castellón, el magacín que lidera la periodista Patricia Mir arranca la semana (16.00 horas) entrevistando al ceramista de la Vall d’Uixó Ángel Igual, en la que desgranará el programa de las II Convivencias Cerámicas de Onda, de las cuales se encarga de dirigir. El prestigioso artista es la cabeza visible de un ciclo que acabará con la ejecución de un mural colectivo que se quedará en la localidad ondense.

El programa también contará con la visita del gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, para contar a los telespectadores todas las actividades que hay programadas para este mes. Actos clásicos como el gran concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, previsto para el 27 de diciembre, el Betlem de la Pigà o las corales serán algunas de las propuestas de una fundación que celebra sus 25 años de existencia.

Asimismo, Plaça Major estrena colaboradora. A partir de hoy, la profesora de yoga Estela Pérez traerá cada lunes un consejo saludable, una postura y, sobre todo, un modo de encontrar la paz en esta ajetreada modernidad.

Los últimos minutos estarán dedicados a la cultura. El cantante Bosko Beuk comparecerá en plató para dar a conocer todos los detalles de una gira que le llevará por Madrid, València, Barcelona y Castellón. Y, por último, los habituales consejos de agenda que ofrece cada día la conductora de este espacio, Patricia Mir.

Una vez repasada la actualidad social y cultural de la provincia, será turno del análisis futbolístico en clave albinegra. Desde las 21.30, La Tribuna, con Álex Cervera al frente, diseccionará la trabajada y contundente victoria del Castellón el sábado en Aldaia ante el Recambios Colón (1-4), un triunfo que permite a los de Sergi Escobar volver a la cuarta posición de la tabla y que supone una gran inyección anímica antes de recibir el miércoles a La Nucía en Castalia (en directo por TVCS).

Después de que el pasado lunes fuera a los estudios el presidente de la entidad albinegra, Vicente Montesinos, hoy se pasarán por La Tribuna el presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín, máximo responsable de la única asociación de pequeños accionistas del Castellón, además del comentarista Luis Pastor.