La normalidad ha vuelto a las vidas de los componentes de Los Lobos tras ganar el bote millonario de Boom. Después de 505 programas y de llevarse casi seis millones de euros, Manu Zapata desveló desvelado en una entrevista al diario Navarra.com que ha vuelto a apuntarse a las clases de preparación para las oposiciones a Correos del año que viene.

«Sigo en ello y no quiero dejarlo. Pero sí que tengo claro que debo seguir con los pies en el suelo. Si después el futuro me depara otras cosas que sean mejores que lo que tengo ahora o que me atraigan más, veremos entonces. Si gracias al concurso se abren otras puertas o ventanas, bienvenidas serán. Pero con los pies en el suelo», asegura el ex participante del concurso de Antena 3.

a caballo // Por el momento, Zapata sigue con su vida a caballo entre Madrid y Tafalla (Navarra), aunque piensa en algunos de los viajes que Los Lobos tienen previsto realizar: «Cuando empezamos el concurso, hablamos de hacer un viaje a la Patagonia. Y ese lo seguimos manteniendo». «Después hay otro obligado, que es el del golfo de Botnia, la respuesta que nos dio el bote. Lo que nos queda es buscar los mejores períodos del año para ir allí, las mejores fechas para visitarlos», asegura Zapata en esta entrevista.

Boom y Los Lobos ya forman parte de la historia de la televisión en nuestro país. Después de anunciarlo a bombo y platillo, el concurso de Antena 3 entregó el pasado 8 de julio el bote de 4.130.000 euros al equipo formado por Erundino Alonso, Manuel Zapata, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos, que batieron el récord de participación con más de 500 programas a sus espaldas. La audiencia respondió y es que sin duda era un momento muy esperado por los fans del programa, que mezcla como pocos emoción, cultura y entretenimiento.

respuesta // Respondiendo «golfo de Botnia» a la pregunta de cuál era el golfo del Mar Báltico situado entre Suecia y Finlandia, el veterano grupo desactivó la bomba final del concurso producido por Gestmusic Endemol (Tu cara me suena, OT) a la primera y se llevó el bote más alto dado nunca en un programa emitido en España, diciendo así adiós al formato con más de 6.689.700 euros, el mayor premio dado hasta ahora en el mundo de la televisión.