Atresmedia Studios se embarca en un nuevo proyecto de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi (los Javis). Los conocidos directores preparan Veneno, una serie que estará compuesta por capítulos de 50 minutos de duración que narrarán la vida y muerte de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

Esta nueva ficción se emitirá en uno de los canales de Atresmedia y estará producida por Suma Latina con la producción asociada de Apache Films, según informa el grupo. Veneno está inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, amiga de la protagonista que también forma parte del equipo de la serie.

Atresmedia informa que la producción hará un repaso por la historia de la realidad LGTBI en España desde los 60 hasta la actualidad. «La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Por eso, es nuestra heroína», destacan los Javis.