Atresmedia anunció ayer el lanzamiento de Atresplayer Premium, la evolución de su plataforma de contenido bajo demanda en la que incluirá contenido de producción propia a un precio de 2,99 euros al mes. En el catálogo de su actualizada app, que arrancará en septiembre, habrán producciones como Veneno, el nuevo proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrossi, así como otras series y programas de la casa.

Además de con la mencionada Veneno, la plataforma verá la luz bajo el brazo de la adaptación televisiva de Cuatro bodas y un funeral y la nueva ficción española El nudo. No obstante, durante la presentación a los medios, el director de programación y contenidos digitales de Atresmedia, José Antonio Antón, avanzó que el servicio no emitirá únicamente ficción. «Tenemos un peso en reportajes de actualidad que completa un proyecto que hemos diseñado a medio plazo», comenta, aunque a diferencia de Mitele Plus (de Mediaset), que apuesta por emitir todo el fútbol, Atresplayer Premium descarta entrar en el terreno de los deportes. «No creemos en un producto que no es exclusivo y que ya en el pasado generó una batalla de precios. Nuestra propuesta es ofrecer contenido original y que nos haga diferentes», destaca Antón.

Al mismo tiempo, desde Atresmedia adelantaron que habrá productos que solo se estrenarán en la plataforma y otros que podrán verse después en abierto.