Más que tres puntos. Ese preciado botín se llevó el domingo el Villarreal en su visita a Montilivi, donde el solitario gol de Samu Chukwueze (0-1) permitió a los amarillos tomar una bocanada inmensa de aire contra un rival directo por la permanencia como es el Girona y salir de los puestos de descenso.

El repaso al partido será el tema estrella esta noche (21.30 horas) en La Tribuna en clave grogueta, en la que su presentador, Toni Alegre, estará acompañado en el plató de TVCS por Xavi Ibàñez, Aitor Aguirre y Rafa Mezquita. Aunque no solo el balsámico triunfo en el feudo gerundense acaparará el programa de hoy. En el horizonte, aunque la eliminatoria está muy cuesta arriba, figura cómo no la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Valencia de este jueves, a la que el Submarino llega sin nada que perder y cargado de moral tras la reciente victoria liguera.

LENGUAJE NO VERBAL // Horas antes, Plaça Major (16.00 horas) se adentra de lleno en la campaña electoral. Con ese objetivo, el magacín invita una vez más a la asesora de imagen política Chus Alcaraz para que siga profundizando en la imagen de los representantes políticos. En esta ocasión, la experta dará algunos consejos sobre cómo afrontar un debate de este calado, la importancia de la comunicación no verbal y los fundamentos de la imagen. La mirada, los gestos, la postura o la vestimenta serán algunos de los aspectos que tratará esta tarde con Patricia Mir.

A continuación, llegará a los estudios la educadora canina Cinta Marí, que ahondará en la relevancia de la comunicación, algo fundamental en los animales gregarios. La audición, el olor o el elemento visual son algunas de las pistas que ayudarán a los telespectadores a comprender qué quieren decir sus mascotas.

Paco González Yuste cerrará el programa de hoy con su habitual sección de gastronomía dedicada en esta ocasión a la Semana Santa. Andrés Benages, pastelero, hablará de monas de Pascua; José Antonio Galiana, repostero, cocinero y micólogo, abordará cuáles son las setas de esta temporada; y Sonia Castillo, de Salazones Sonia del Mercat Central, tratará sobre el pescado cuaresmal por excelencia, el bacalao.

Antes de entrar en materia, como a lo largo de toda la semana, Mir invitará a la audiencia a consumir cultura desde la UJI.