Después de años anhelándolo, el actor Antonio Banderas puede finalmente interpretar al artista Pablo Picasso en la grabación de la serie Genius, que ayer se desarrolló en la playa malagueña de la Misericordia, que en la pantalla se convertirá en la Costa Azul francesa. Banderas estaba vestido con un bañador y una camisa blanca en las únicas escenas en las que está previsto que participe en Málaga, ya que las demás que se ruedan en esta ciudad corresponden a la infancia del artista.

Desde la madrugada, los equipos técnicos de esta producción de National Geographic y Fox 21 instalaron todo lo necesario para el rodaje en la playa, donde se acotó un amplio perímetro prohibido al paso de peatones.

El actor abandonó la playa en torno a las 10.30 horas y, tras finalizar su trabajo en esa zona, el equipo se trasladó a la plaza de la Merced, donde se ubica la Casa Natal de Picasso, otra de las localizaciones escogidas.

El rodaje en Málaga comenzó el pasado martes en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de la Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez. En esa iglesia, que data de finales del siglo XV, se grabaron las escenas correspondientes al bautizo del artista, cuando recibió los nombres de Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios y Cipriano de la Santísima Trinidad.

FESTEJO TAURINO // En la Malagueta se escenificó un festejo taurino que fue seguido desde varios tendidos por un público compuesto por un grupo de figurantes vestidos de época. Aunque en estas escenas no participaba Banderas, el actor visitó el rodaje y paseó por varios lugares de la plaza de toros como el callejón y los corrales.

Según la planificación del equipo de la serie, el rodaje se prolongará en Málaga hasta hoy, en espacios como la céntrica calle San Agustín, donde actualmente tiene su sede el Museo Picasso.