+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ‘boom’ del contenido audiovisual por internet

La BBC se sube a la ola del ‘streaming’ y lanzará su plataforma de tele este año

Tendrá un precio de salida de 6,5 € y aspira a competir con Netflix

 

Fachada de la sede de la cadena estatal británica (BBC), en Londres. - AFP

MANUEL DE LUNA
21/07/2019

Por si faltaban más plataformas de televisión por internet, ahora ha sido la BBC, una de las más grandes y prestigiosas productoras del sector audiovisual mundial, la que ha anunciado que se sube al ya inabarcable mundo de la emisión en streaming. La televisión estatal británica confirmó ayer que en el último trimestre de este mismo año lanzará oficialmente BritBox, plataforma con toda su inmensa y reconocida producción audiovisual, y que tendrá un precio mensual de 5,99 libras mensuales (unos 6,5 euros). Por el momento, no se ha especificado cuántos dispositivos se podrán conectar simultáneamente a una cuenta.

Según explicó la propia BBC, que se ha unido para este ambicioso proyecto al grupo privado británico ITV, nace con la intención de ser un rival directo de la mismísima Netflix. Y da sus razones: tienen cientos de miles de horas de producción audiovisual de calidad, tienen muy estudiado el mercado y, por último, tienen un gran prestigio entre los espectadores de todo el mundo.

Entre las producciones que ya han anunciado que se incluirán en BritBox destacan Love Island, Famalam, Cleaning Up y la reciente Gentleman Jack (actualmente en la plataforma HBO). También históricos éxitos como Gavin&Stacey, Victoria, Happy Valley, Broadchurch, Les Misérables, The Office (la original, de Ricky Gervais) y Benidorm (serie de humor filmada en la homónima localidad alicantina).