La tercera entrega de 'Mira lo que has hecho', la serie de Berto Romero para Movistar+ en la que el cómico explota las situaciones más hilarantes de la paternidad, jugando con la autoparodia, apura sus últimos días de rodaje en Barcelona. "Siempre dije que la serie estaba pensada para tres temporadas", asegura el colaborador de 'Late motiv' que, como en la ficción, también es padre de tres hijos, dos de ellos gemelos.

Si la anterior entrega acabó con el nacimiento de los bebés de Sandra (Eva Ugarte) y Berto, esta comenzará con un salto temporal de cinco años, con unos niños ya creciditos de 9 y casi 6 años, y dando guerra. "Los niños tienen ahora más protagonismo. Su papel es muy agradecido porque la lían, se divierten y rompen cosas", subraya su creador, que firma los guiones junto a Rafel Barceló y Enric Pardo.

Una mudanza

Como el clan tiene ya el carnet de familia numerosa, Berto y Sandra se mudarán a una casa más grande, en las afueras, donde se enfrentarán a más conflictos personales y de tipo laboral, con una agenda cargada de obligaciones y compromisos. "Los niños crecen y con ellos, también los problemas", avanza su director Javier Ruiz Caldera ('Superlópez), mientras que Ugarte considera que, para ella, esta última temporada es "la más divertida".

Eva Ugarte y Berto Romero, durante el rodaje / MOVISTAR+

Los nuevos episodios servirán para rescatar parte del espíritu de las anteriores entregas, después de haber ahondado en la hilaridad de las situaciones a las que se enfrentan los padres primerizos y la crisis de pareja. "La tercera temporada recupera algo de la ligereza de la primera y, a la vez, comparte con la segunda la voluntad de plantear temas sin tener miedo a dónde nos llevan", adelanta Berto. Otros de los elementos que se mantienen en los nuevos seis episodios son los 'flashback' y ensoñaciones que nos transportarán al pasado de los protagonistas y los 'cameos' de personajes conocidos. "Es más variada, como la primera, y tiene más colores", añade su creador.

Clara Segura y Pedro Casablanc

Sin embargo, una de las pretensiones del cómico era no repetirse y, por ejemplo, la metaficción que se planteó en la segunda temporada (con un Berto rodando una serie sobre su propia vida) no tiene ahora cabida. Aunque ese rodaje que desencadenó la crisis de los protagonistas tendrá todavía consecuencias en sus vidas.

Clara Segura, en el rodaje de 'Mira lo que has hecho' / MOVISTAR+

Al igual que aumenta la familia de Berto, la serie también se amplía con incorporaciones como Clara Segura, en el papel de Daniela, amiga de la madre de Sandra, Olga (Inma Sancho); Camille Glémet y el propio Pedro Casablanc. Repiten en el elenco actores como Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho y Font García.

El rodaje, que ha abarcado este año 11 semanas, acabará el próximo 20 de diciembre y, aunque supondrá el final definitivo de la serie, Berto no descarta volver a reunir al equipo para nuevos proyectos, manteniéndolos así como su familia numerosa alternativa. De momento, él tiene muchas ideas en la cabeza, y una agenda plagada de compromisos, como sus colaboraciones en el 'Late motiv' de Buenafuente y el 'Nadie sabe nada' de la Cadena SER y la gira teatral de 'Mucha tontería'.