Si hay un público que se le resiste a las teles es el juvenil. Porque ese sector ya no solo no se conforma con contenidos dirigidos a ellos, sino que buscan consumirlo a su manera: cuando quieran y donde quieran. Y con esa filosofía nació la plataforma de contenidos digitales de RTVE Playz (léase pleis), que propone, además, productos creados con su lenguaje y códigos. Ejemplo de ello es la serie Boca Norte, una historia de jóvenes que baila a ritmo de trap y ambientada en Barcelona.

La serie, la número 13 de la plataforma, cuenta en sus seis capítulos de 20 minutos de duración cada uno la historia de Andrea (Begoña Vargas), una adolescente pija que se va a vivir a un barrio más humilde y acaba acudiendo al centro cívico Boca Norte, donde se integrará a un grupo de chicos y chicas que componen canciones de trap y crean coreografías urbanas. Las tramas sirven de excusa para tratar los temas que más llegan a los jóvenes hoy en día, como el choque de culturas, la dependencia de las redes sociales, el feminismo, la bisexualidad, la adicción a la pornografía o la virginidad.

Los protagonistas son Begoña Vargas (La otra mirada) y David Solans (Merlí), además de Guillermo Campra, Júlia Creus, Jasmine Roldán, Marina Castro y Guillermo Lasheras. La ficción, ya disponible, está dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé.