La 1 estrenará próximamente Prodigios, el nuevo talent show musical de la tele pública que presentará el polifacético Boris Izaguirre, y que llegará a España tras siete temporadas de gran éxito en Francia. En este programa, coproducido con Shine Iberia (Masterchef), se busca al prodigio del año entre 27 niños de 10 a 16 años, que practican distintas disciplinas artísticas clásicas, como el canto, el piano y la danza.

El concurso, grabado en Valladolid, cuenta también con la participación de la actriz Paula Prendes, que acompaña a los aspirantes en el backstage. El coreógrafo Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado conforman los miembros del jurado.

Prodigios se presenta como una apuesta por la cultura y el entretenimiento por parte de la cadena estatal. Además de descubrir nuevos talentos, se pretende poner en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través de las generaciones más jóvenes. Raphael y Pastora Soler serán algunos de los invitados confirmados que cantarán en las galas.