Programación festiva en Televisión de Castellón Mediterráneo. Jornada de bous al carrer desde les Alqueries y un Plaça Major especial desde Almassora son los platos fuertes de este jueves.

La cadena sigue con su apuesta por la tradición taurina de la provincia. Y de nuevo es desde les Alqueries, que vive sus fiestas en honor de la Virgen del Niño Perdido. Las cámaras conectarán en directo con las calles de esta localidad a las 17.55 horas para ofrecer el bou per la vila. En esta ocasión se exhibirán dos astados de la ganadería de Los Ronceles. Como a lo largo de esta semana, Roberto Blanch será el encargado de narrar el desarrollo de la tarde taurina, además de contar con invitados y protagonistas.

Los aficionados tienen una nueva cita con TVCS a partir de las 22.55 horas para seguir en directo el bou embolat. Los dos toros exhibidos por la tarde serán los que se embolarán por la noche. En esta ocasión los comentarios correrán a cargo de Martín Cortés.

MAGACÍN ESPECIAL // También Plaça Major, el magacín que dirige y presenta Patricia Mir, tiene hoy (16.00 h) y mañana un contenido especial con las fiestas del Roser de Almassora como protagonistas. Desde el corazón de la localidad, los telespectadores podrán conocer de primera mano cómo se están desarrollando los actos en esta recta final de festejos.

En estos dos programas especiales pasarán por el set de TVCS la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; la concejala de Fiestas, Isladis Falcó; la reina de las fiestas, María Portalés; María Arenós, comisaria del Museu del Joguet; Roger Beltrán, presidente de la asociación Canaricultura Santa Quiteria. Además, Patricia Rodríguez, copresentadora del programa Bou per la vila, realizará un balance de los actos taurinos celebrados estos días en la localidad y que tantos aficionados reúnen. En el capítulo cultural, el magacín visita la exposición El alma del figurativo del Espai del Mercat.