Tras el recogimiento y el ambiente familiar que envuelven a las fiestas navideñas, llega el momento de despedir el 2017 y dar la bienvenida al 2018 con la algarabía propia de la fecha. La retransmisión de las campanadas es el punto culminante de la noche y a ella destinan todas las cadenas sus mejores armas. Algunas repiten rostros; otras, en cambio, apuestan por valores seguros.

José Mota, que se encuentra en prisión por las suplantaciones de políticos en el especial del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo programa de Nochevieja que satisfaga a un potentado chino y a su hijo. Así se inicia el especial Bienvenido Mister Wan-Da, que tocará algunos de los temas relevantes del 2017. El programa pretende recuperar «el espíritu de Berlanga», explica Mota. Fiel a su trayectoria, el actor protagonizará sketches relacionados con el cine y la tele, y versiones musicales de Raphael, Maluma y Morat. En el programa también habrá cameos de Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza y Santiago Segura, y no faltarán las imitaciones de personajes como el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

PAREJA CONSOLIDADA // Para el momento culminante desde la Puerta del Sol, RTVE ha vuelto a confiar en Anne Igartiburu y Ramón García, que formarán pareja, por quinta vez, al frente de las campanadas. Ya lo hicieron en el 2005, el 2006, el 2014 y el 2015.

Tras despedir el 2017, Eva González y Carlos Latre son los maestros de ceremonia en ¡Feliz 2018!, por el que desfilarán artistas como Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, Rosana, Rozalén, Rosario, Camela y Café Quijano, entre otros.

En Antena 3, Cristina Pedroche repetirá por cuarta vez en la Puerta del Sol. Estará acompañada por Alberto Chicote, con el que ya compartió uvas el año pasado. Pero, sin duda, el tercer protagonista de la retransmisión será el vestido de la presentadora, cuyas transparencias no dejan a nadie indiferente año tras año.

Para año nuevo, Antena 3 ha preparado un concierto especial protagonizado por participantes de Tu cara me suena de varias de sus ediciones. Entre ellos se encuentran Edu Soto, que intervino en la cuarta edición del concurso, y David Fernández, que se subirá por segunda vez al escenario de Tu cara... Y también estarán Ana Morgade, Sílvia Abril, Llum Barrera, José Corbacho, Secun de la Rosa, Agustín El Casta, Olga Hueso y Santiago Segura.

DOBLETE DE ‘SÁLVAME’ // la música será la protagonista en Tele 5 de la mano de artistas como Marta Sánchez, Locomía, Sex Bomb, Karina, María del Monte, Los Chunguitos y Henry Méndez. Todos ellos participan, junto a los colaboradores de Sálvame, en el especial musical Sálvame stars, presentado por Jorge Javier Vázquez, que se emitirá en el prime time.

El espacio dará paso a las Campanadas, que presentarán Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano (elegida por el público), Mila Ximénez y Kiko Hernández y que emitirán, de forma simultánea, Cuatro y Tele 5.