Lla Universitat Jaume I (UJI) de Castelló acoge este fin de semana tres modalidades de los Campeonatos de España Universitarios. Dos de ellas, taekuondo y fútbol, podrán seguirse en Televisión de Castellón Mediterráneo hoy, con espacios en la próxima semana.

TVCS retransmitirá hoy en directo cómo transcurre la cita deportiva universitario de taekuondo, que estará dividida en sesiones de mañana y tarde, en el marco del pabellón polideportivo del campus de Riu Sec.

La sesión matinal comenzará a las 9.00 y se prolongará hasta las 14.00 horas. Las cámara s de TVCS volverán al pabellón de la UJI para ofrecer la sesión de la tarde, de las 16.00 a las 20.00 horas.

CINCO TATAMIS // Los combates tendrán lugar en cinco tatamis homologados, tres de ellos para los combates, y otros dos para las modalidades de técnica o poomsae. Durante la jornada, el público podrá disfrutar de duelos masculinos y femeninos de diferentes pesos. Al finalizar, se procederá a la entrega de medallas.

La televisión de la provincia ofrecerá un seguimiento de toda la cita competitiva que deleitará a los telespectadores con la emoción del deporte en estado puro.

Los participantes se acreditaron ayer durante una jornada de gestión en la que se realizaron los pesajes y la reunión técnica de los delegados. La organización los recibió oficialmente y reunió para informarles de todo lo referido a la competición.

VOLUNTARIOS // La Jaume I contará con el apoyo del personal del Servicio de Deportes y un amplio equipo de voluntarios para que el campeonato transcurra de forma profesional y cómoda para los participantes y asistentes.

Como recordaba en Mediterráneo Carlos Hernando, director del Servei d’Esports de l’UJI, esta es la tercera ocasión que la universidad pública de Castelló acoge unos Campeonatos de España Universitarios. La primera vez, en 1999, fue el Campeonato de España Universitario de campo a través en el Pinar del Grau. A este siguieron los de baloncesto y fútbol, en abril del 2008, y los de atletismo en el 2011. En todas ellas, recordaba Hernando, la comunidad universitaria no solo se volcó en los campeonatos, sino que la UJI como tal se preocupó de acercar a la sociedad castellonense estas competiciones.