El futuro de la Junta de Festes y el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola tienen hoy un protagonismo especial en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Los tres candidatos a presidir la Junta de Festes de Castellón, Noelia Selma, Raúl Martí y Alejandro Vidal, se dan cita esta misma noche a las 22.00 horas en TVCS. Las personas que pugnan por ocupar el puesto dejarán Les coses clares en la pequeña pantalla con las preguntas que tanto Lledó Lleó como Javier Ruiz les formularán. Su objetivo es recibir los apoyos necesarios para encabezar el món de la festa en Castellón.

A lo largo del debate, los tres candidatos se enfrentarán al presente y expondrán sus retos cara a la Magdalena 2019, además de dar su opinión en cuanto a los últimos cambios que se han producido en el seno de la Junta.

Las gaiatas, las collas así como los entes vinculados al món de la festa se verán esta noche reflejados en las palabras de quien el próximo 28 de julio, día en el que se celebrará la elección a presidente de la Junta, llevará la batuta de la fiesta de la capital.

En la segunda parte, el programa continúa mostrando las sinergias que cada partido político de Orpesa dispone en cuanto al sector turístico, esta vez de la mano de Aranzazu Martínez, concejal y portavoz de Sí Se Puede.

MAGACÍN // Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) invita hoy al director del XXI Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola, Carles Benlliure. A través de una charla con la directora y presentadora del programa, Patricia Mir, Benlliure repasará toda la programación del festival que incluye piezas para público familiar, Comedia Aquilana, que será la primera incursión de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Peñíscola; obras divertidas como Medida por medida y el plato fuerte de este año, la obra Nerón en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Benlliure señalará cual es la singularidad de este esperado festival de Peñíscola y en qué momento se encuentra.

En los habituales minutos musicales, el programa recordará el paso por el plató del músico benicense Paco Vila. El magacín se cerrará con la sección de gastronomía de Paco González Yuste y sus propuestas y recomendaciones de cara al verano.