Diversión, humor, sátira, colorido... Eso y más son los carnavales y la Cavalcada del Ninot, que hoy sábado van a ser protagonistas absolutas de la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo con emisiones en directo desde Vinaròs y Burriana.

La tarde será para el Carnaval. TVCS ofrece en directo (17.45 horas) el espectacular desfile y la fiesta que llena las calles de Vinaròs, así como el magnífico ambiente que la ciudad brinda a sus vecinos y visitantes. Cinco autobuses está previsto que salgan desde la capital de la Plana para que los castellonenses puedan disfrutar de esta fiesta que supone un derroche de alegría y color durante los meses de febrero y marzo. El gran desfile es uno de los momentos más esperados. Los participantes toman la ciudad al ritmo de samba y muestran la creatividad en los disfraces. En esta fiesta multitudinaria participan alrededor de 3.000 personas y 30 comparsas.

FALLAS // Por la noche, el protagonismo es para las Fallas de Burriana. TVCS también retransmitirá en directo la Cavalcada del Ninot (22.00 horas), que tradicionalmente se convierten en el aperitivo antes de la semana grande que llegará con la plantà del día 15. Una cabalgata que supone mucho tiempo de preparación, en la que las comisiones, además de la Junta Local Fallera, participan con sus carrozas. Las falleras se encargan de tirar caramelos, mientras que el resto de la comisión sigue la temática escogida para la comparsa. El jurado es el encargado de premiar las mejores carrozas, comparsas y el mejor disfraz, por lo que son muchos los que esperan esta jornada con ansia y dan lo mejor de ellos para hacer de las carrozas una verdadera obra de arte.

Las agrupaciones falleras se darán cita en la plaza de la Generalitat para iniciar el recorrido. Como ya es tradicional, la tribuna de autoridades se ubica en l’Escorredor. En ella estarán presentes tanto las reinas falleras, Mar Zamora y Anne Alós, como las damas de la ciudad y cortes de honor, además de la concejala de Fiestas y presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont. Al finalizar el desfile se entregarán los premios en las diferentes categorías.