Televisión de Castellón Mediterráneo inaugura hoy formalmente la Navidad con la llegada del Cartero Real, un acto que los telespectadores podrán seguir en directo a partir de las 18.40 horas.

Una vez más, la Junta de Festes y el periódico Mediterráneo han preparado una gran fiesta para dar la bienvenida al emisario de sus majestades de Oriente con todos los honores. El Cartero Real regresa a Castellón para recoger las misivas que los peques de la casa escriben estos días con toda la ilusión a los Reyes Magos. A las 17.30 horas los pequeños del Grao serán los primeros en poder entregar sus cartas al encargado de trasladar sus sueños y deseos a los Magos, que llegará a la tenencia de alcaldía y se desplazará hacia el Casal Jove por el céntrico paseo Buenavista. Xarxa Teatre será la encargada de llenar de color y animar el ambiente en el exterior del Casal Jove.

HORARIO // A las 18.30 horas, la plaza Mayor de la capital de la Plana recogerá el testigo del Grao y empezará la fiesta para recibir, a las 19.00 horas, al Cartero Real y a sus ayudantes. Todo ello con las cámaras de TVCS en directo. Los espectadores podrán seguir desde sus hogares esta visita, el recibimiento oficial, el desfile de los niños para entregar sus cartas y la animación que se vivirá en la plaza Mayor. Todo a través de la pequeña pantalla en un acto que es el pórtico de la Navidad.

Con este acto, TVCS da comienzo a la programación especial que tiene preparada para estas fiestas, en la que los directos tendrán especial protagonismo. Es el caso del Betlem de la Pigà, tradicional representación costumbrista que la televisión de Castellón volverá a ofrecer en directo. Algo que agradecerán muchos castellonenses, pues las entradas están agotadas desde hace tiempo.

También la música ocupará un lugar destacado en la parrilla de estos días, con conciertos típicos de la Navidad destinados a todos los públicos. Y, cómo no, el colofón a las fiestas será la retransmisión, el próximo día 5 de enero y también en directo, de la llegada de los Reyes Magos al Grao.