El debate decisivo entre los candidatos a la alcaldía de Castelló se celebra esta noche en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Castelló decideix en TVCS es el debate (22.00 horas) que contará con la participación de los cabeza de lista de los partidos que tienen actualmente representación en el Ayuntamiento. Esta noche podrán explicar a la audiencia el proyecto de ciudad que tienen para los próximos años. El director de TVCS, Javier Ruiz, será el moderador, acompañado de la periodista Sandra Segarra.

Tras la presentación inicial por parte de Javier Ruiz, Amparo Marco (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Ignasi Garcia (Compromís), Fernando Navarro (Unides Podem) y Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos) comenzarán la primera parte del debate que han dividido en cinco bloques temáticos: infraestructuras, sanidad, economía y empleo, política social y medio ambiente y turismo. Son los grandes temas que afectan al día a día de Castelló y tienen una mayor repercusión entre la ciudadanía. En cada uno de ellos, los cinco candidatos dispondrán de minuto y medio para exponer su propuestas. El tiempo estará medido y no podrán pasarse.

El orden de intervención en los bloques se estableció mediante un sorteo celebrado hace dos semanas en presencia de los asesores de comunicación de los candidatos. A cada uno de los participantes le corresponderá iniciar uno de los bloques temáticos.

PREGUNTAS DE LA CIUDADANÍA // Después de esta primera parte en las que los representantes políticos exponen sus propuestas, darán paso a las preguntas que han dejado para ellos los espectadores. Se han escogido de manera aleatoria y cada uno de los candidatos responderá a dos.

A continuación habrá otra parte de debate puro y duro. Serán 10 minutos en el que los candidatos podrán hablar de todo lo tratado hasta el momento o de cualquier otra cuestión que pueda surgir. En este espacio, los participantes podrán interpelarse y habrá réplicas y contrarréplicas.

El programa finalizará con el minuto de oro. Los candidatos dispondrán de 60 segundos para lanzar su mensaje electoral a la ciudadanía. El orden de intervención en este último tramo también se ha establecido por sorteo. Comenzará el representante de Compromís, Ignasi Garcia; a continuación será el turno de Fernando Navarro (Unides-Podem), de Begoña Carrasco (PP), de Alejandro Marín-Buck (Cs) y cerrará Amparo Marco (PSPV).