La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) presentó ayer la convocatoria de la segunda edición de los premios de este sector, tras asentarse como proyecto profesional en poco más de un año de funcionamiento en el que ya han dado todos los pasos legales y han cumplido los requisitos exigidos por la legislación.

En una rueda de prensa celebrada en València, el presidente de la AVAV, Pep Llopis, subrayó la reactivación del sector, que se distancia de antiguos modelos, y recalcó que «el audiovisual no puede depender de una televisión autonómica, sobre todo cuando las televisiones están mutando».

La gala de este año tendrá lugar el 22 de noviembre en el Auditori de Castelló, un lugar elegido con el propósito de convertir a ciudad y provincia en la capital del audiovisual valenciano.

CINCO DISTINCIONES MÁS // Las bases de los 23 galardones, cinco más que en la edición anterior, se publicarán a partir del 15 de agosto y no solo podrán presentarse productoras que cumplan los requisitos, sino también profesionales valencianos que hayan trabajado fuera de su comunidad natal y quieran ser reconocidos.

Las obras admitidas a concurso se visionarán a través de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y se harán dos rondas de votaciones mediante un sistema on line, una primera para elegir a los finalistas y luego una segunda para escoger a los ganadores.

En esta edición, la Acadèmia, que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, asume nuevos para conseguir una mayor repercusión entre el colectivo audiovisual y la sociedad civil, por lo que han decidido añadir en sus categorías de premios a las series de televisión, las webseries y los videojuegos.